El pasado sábado 15 de septiembre tuvo lugar la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, y la Hermandad de la Reconciliación rindió honores a su co-titular, Nuestra Santísima Mater Desolata en el día que es considerado de su santo u onomástica, debido a que su Advocación es Dolorosa. Los actos dieron comienzo a las 19.30 horas, con la Santa Misa. Una Misa en la que los miembros de la Hermandad participaron activamente en las lecturas, peticiones y ofrendas.
Tras la Misa y la Bendición, le fue cantada una Salve a la Santísima Virgen, y fue preparado su trono para su inmediata salida en Procesión.
La comitiva iba encabezada por parte de la banda de tambores de la hermandad y el estandarte de la misma. Y tras la cruz parroquial, una gran multitud de fieles acompañaban a la Santísima Virgen portando cirios en forma de ofrenda a María Santísima. La Hermandad destaca que hubieron más alumbrantes y acompañantes que ningún año. La presencia de público en las calles y acompañando la procesión fue masiva. Tras las promesas, iba el trono. Trono que fue sacado y posteriormente entrado a la parroquia por los pilares de la Hermandad de la Reconciliación, pero en el camino fue portado por todas aquellas personas que lo desearon, convirtiéndose así esta celebración en una fiesta para todo el barrio, que pudo así participar.
Fotografías de Álvaro Abellán y Loles Miralles